El II Congreso del Aceite de Oliva Oleofórum echa a andar el próximo 28 de septiembre con el respaldo de grandes firmas de la industria vinculadas al sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Es el caso de Merlett Ibérica, productora de mangueras para los sectores industrial y agrícola, cuyo director general, Alberto Regatero, presentará en el marco de este encuentro la legislación alimentaria aplicable al uso de mangueras plásticas en el sector oleícola, con especial hincapié en el uso de ftalatos.

Herogra Fertilizantes es otra de las firmas patrocinadoras de Oleofórum, que también estará presente en el programa oficial de ponencias con una charla que versará sobre la nutrición integral avanzada en olivo a cargo de su responsable de Calidad y Medio Ambiente, Pablo Ramos Pedregosa.

Por su parte, la sueca Alfa Laval realizará, en el marco del Congreso, una presentación acerca de la mejora de las calidades del aceite de oliva a través del enfriamiento de las pastas de la mano de Rafael Ayuso Sánchez de Puerta.

También forma parte de la nómina de patrocinadores BRANDT, creadora del sistema de nutrición vegetal Manni-Plex, y cuyo director de Desarrollo, José Yáñez Romero, analizará esta tecnología diseñada para proporcionar micronutrientes a los puntos de crecimiento.

El patrocinador Todolivo, compañía experta en productos y maquinaria de última generación aplicable a todo el ciclo productivo, traerá a Oleofórum a su director comercial, Manuel Cera Hermoso, que disertará acerca del olivar en seto multivarietal, analizando la eficiencia, calidad y diferenciación en la producción de aceite de oliva virgen extra.

El fabricante especialista de vibradores de olivo, Bautista Santillana, y el concesionario oficial de Nissan en Córdoba, Nissan Catac, cierra el panel de patrocinadores de esta segunda edición del Congreso de Aceite de Oliva Oleofórum, que tendrá lugar en Córdoba el próximo 28 de septiembre.

 

 

 

 

Volver a Noticias