Los aspectos técnicos y los retos actuales más destacados del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, concretamente, de la tecnología, centraron la primera edición del Congreso del Aceite de Oliva organizado por Consultoría y Correduría Agrícola (CCA) en el hotel HO de Jaén.

La cita, que quedó inaugurada con la intervención de la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, abordó cuestiones como la situación del olivar español ante la nueva PAC en una conferencia pronunciada por la representante del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (María José Hernández). Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO), José Luis Maestro, llevó a cabo una presentación acerca de la nueva Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, así como sus objetivos y proyectos de futuro.

También fue objeto de análisis el trabajo de promoción del aceite de oliva español que la Interprofesional del Aceite de Oliva estaba llevando a cabo, junto con la presentación de la nueva estrategia publicitaria con la figura del tenista Rafael Nadal.

Por su parte, el gerente del Patrimonio Comunal Olivarero, Álvaro González Coloma, diseccionó el mercado interior y los precios, concluyendo que la evolución de estos estaba muy pendiente de la producción y la disponibilidad mundial.

En el apartado empresarial, la firma Alfa Laval ofreció una exposición sobre las nuevas tecnologías de la firma sueca; mientras que el responsable de Agrovital, Francisco Mata, presentó su nuevo coadyuvante Koliva.

Volver a Noticias