La ciudad de Córdoba ha acogido el 4º Congreso Internacional del Aceite de Oliva (Óleoforum), referente de debate del sector, que aborda aspectos de la gestión del olivar como las novedades de la PAC, la comercialización y las exportaciones o los aranceles impuestos por EEUU.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha resaltado que la provincia cordobesa es “referente del sector” olivarero por la extensión de cultivos y por la calidad del producto, de ahí el “acierto” al acoger el evento que espera “se prolongue al menos cuatro años más”.

Bellido ha apuntado que Córdoba aspira a convertirse en “capital nacional de congresos” y eventos como Óleoforum sitúan a la ciudad en el mercado congresual, por lo que es necesario “el apoyo cediendo espacios y colaborando en el programa” del mismo.

Por su parte, el director de Óleoforum, Federico de las Morenas, ha indicado que el congreso nació con la vocación de ser “centro del debate del sector justo antes del comienzo de la campaña” y se ha consolidado como un “referente para olivareros, industriales, inversores y técnicos”.

Óleoforum, que cuenta con más de 300 inscritos, es una cita para los profesionales que quieran conocer en qué momento se encuentra el sector ya que afronta una serie de retos como el de los aranceles o la implantación del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT).

 

 

Volver a Noticias