Organización

4º Congreso Internacional del Aceite de Oliva

ÓLEOFORUM está promovido por la empresa CCA Consultoría y Correduría Agrícola.

Su organización técnica y desarrollo lo realizan las empresas especializadas Gesto Comunicación y EsVerde.
Asimismo cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Córdoba.

“El gran valor de ÓLEOFORUM es reunir en un mismo espacio un programa de ponencias de expertos de primer orden y el área de empresas expositoras”

Hace ya tres años, desde la empresa CCA Consultoría y Correduría Agrícola apostamos por crear el I Congreso Nacional del Aceite de Oliva, un foro de trabajo donde analizar la actividad que desarrollan los agricultores y las empresas vinculadas al aceite de oliva. En su segunda edición, celebrada el pasado año, el congreso dio un salto en la organización para convertirse en ÓLEOFORUM y hacer de él una cita fija anual que busca proyección nacional e internacional, resultado de esta apuesta ha sido su pasada tercera edición y ya vamos camino de la próxima.

“Un año más, y refrendado por los buenos resultados de las dos ediciones anteriores, tenemos la oportunidad de asistir al Congreso Nacional del Aceite de Oliva-ÓLEOFORUM”

La 3ª Edición de Óleoforum, supone tener una nueva oportunidad para abordar los aspectos técnicos y los retos actuales más destacados del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa.
Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural estamos convencidos de que la unión de todos los agentes implicados es el arma más valiosa para la defensa de los intereses de nuestros sectores. Y precisamente ÓLEOFORUM llega en un momento en el que hemos dado un gran paso en una de las negociaciones clave para el campo andaluz, y por supuesto, para el olivar. Me refiero a la Política Agrícola Común (PAC).

“Encuentros como Óleoforum son muy necesarios para debatir y regular esa hoja de ruta para el futuro del sector oleícola”

Durante la presentación del III Óleoforum, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, señaló que eventos de estas características sirven para “reforzar la marca” de la provincia y de un sector que atraviesa momentos de incertidumbre debido a los aranceles que pueda imponer al aceite de oliva el presidente de EEUU, Donald Trump…