Presentación

4º Congreso Internacional del Aceite de Oliva

 

Un Encuentro global

El cultivo del olivar es hoy mucho más que una actividad económica estratégica para Andalucía. Con una producción superior a 1 millón de toneladas, el olivar es la principal fuente de generación de riqueza, empleo y valor añadido de la agricultura andaluza. Los números van acompañados de un dato igual de relevante: el peso de las exportaciones alcanzan casi un 30 por ciento del total de la producción, lo que supone vender solo en el exterior casi 3.000 millones de euros.

Con estos datos Córdoba acogerá de nuevo el día 10 de Octubre de 2019 ÓLEOFORUM y el 4º Congreso Internacional del Aceite de Oliva, un encuentro que se ha consolidado como uno de los referentes para el sector del aceite de oliva. Lo hace gracias a una convocatoria que de nuevo incluirá un programa de conferencias y ponencias para analizar el presente y futuro del cultivo del olivar. Junto a ello ÓLEOFORUM aglutinará el primer punto de encuentro donde están presentes las empresas y agentes que interactúan con este sector con productos y servicios aplicados o utilizados directamente en el desarrollo y comercialización de este cultivo.

El respaldo institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba es un valor clave para garantizar el éxito de ÓLEOFORUM. Uno de los datos que confirman su fortaleza es el hecho de que en la nueva edición 2019 se prevea de nuevo un aumento de la participación, de actividades y de presencia de empresas expositoras. De nuevo serán dos jornadas de trabajo para dar cabida a todo el programa oficial de contenidos de este Congreso.

Córdoba sede oficial

Córdoba es la sede oficial permanente de ÓLEOFORUM. El apoyo y respaldo que vienen prestando a este encuentro el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía son valores que suman nuevos ingredientes para hacer posible en esta ciudad la organización de una de las citas más destacadas del año para el sector del cultivo del olivar y la actividad vinculada a la producción y comercialización del aceite de oliva y de la aceituna de mesa.

Pero la elección de Córdoba no es casual. Esta provincia es el segundo territorio más importante del mundo en cuando a cultivo y producción del aceite de oliva. Además, es la provincia con más denominaciones de origen vinculadas al aceite, posee la mayor superficie de olivar bajo sistemas de producción sostenible y es el espacio donde más peso tiene la investigación y la apuesta por la calidad o la innovación.

Por todo ello, Córdoba está logrando -cada vez con más fuerza- atraer la atención de las empresas, entidades, instituciones y centros de investigación vinculados al sector del olivar. ÓLEOFORUM es un ejemplo de esto. La apuesta institucional por este Encuentro es un factor clave para atraer a empresas, patrocinadores y público objetivo, tres elementos que garantizan el crecimiento de ÓLEOFORUM.

El camino está marcado para que ÓLEOFORUM y el Congreso Internacional del Aceite de Oliva sean en los próximos años la referencia más importante para todo el sector vinculado al cultivo del olivar. Ningún lugar mejor que Córdoba para proyectar internacionalmente la mejor imagen del aceite de oliva.

Lugar de Celebración: Real Jardín Botánico de Córdoba

ÓLEOFORUM 2019 se celebrará en el Real Jardín Botánico de Córdoba, situado en un espacio estratégico de la ciudad, junto al río Guadalquivir.

El Real Jardín Botánico cuenta con todos los espacios, instalaciones y servicios técnicos para acoger todas las actividades ligadas a ÓLEOFORUM. Entre ellas destaca su Auditorio, con una superficie de 300 metros cuadrados y capacidad para 230 personas, dotado con todo el equipamiento técnico necesario y junto a la zona expositiva de stand.

Parque Joyero de Córdoba

Patrocinador Oficial Exclusivo:

Patrocinadores Institucionales:

Lugar de celebración:

Colaboradores:

Organizadores: