Presentación

5º Congreso Internacional del Aceite de Oliva

 

Un encuentro global

El cultivo del olivar es hoy mucho más que una actividad económica estratégica para Andalucía. Con una producción superior a un millón de toneladas, el olivar es la principal fuente de generación de riqueza, empleo y valor añadido de la agricultura andaluza. Los números van acompañados de un dato igual de relevante: el peso de las exportaciones alcanzan casi un 30 por ciento del total de la producción, lo que supone vender solo en el exterior casi 3.000 millones de euros.

Con estos datos se celebrará una nueva edición de ÓLEOFORUM y el 5º Congreso Internacional del Aceite de Oliva, un encuentro que se ha consolidado como uno de los referentes para el sector del aceite de oliva. Lo hace gracias a una convocatoria que de nuevo incluirá un programa de conferencias y ponencias para analizar el presente y futuro del cultivo del olivar. Junto a ello ÓLEOFORUM aglutinará el primer punto de encuentro donde están presentes las empresas y agentes que interactúan con este sector con productos y servicios aplicados o utilizados directamente en el desarrollo y comercialización de este cultivo.

El respaldo institucional de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía es un valor clave para garantizar el éxito de ÓLEOFORUM. Uno de los datos que confirman su fortaleza es el hecho de que en la nueva edición 2020 se prevea de nuevo un aumento de la participación, de actividades y de presencia de empresas expositoras. De nuevo se celebrará una intensa jornada de trabajo para dar cabida a todo el programa oficial de contenidos de este Congreso.

Sede oficial en Andalucía

Como el propio sector del olivar, ÓLEOFORUM nace y crece con una clara vocación regional, que llevará este evento a diferentes puntos de Andalucía que tengan algo que decir sobre sector. El apoyo y respaldo que viene prestando a este encuentro la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía son valores que suman nuevos ingredientes para hacer posible la organización de una de las citas más destacadas del año para el sector del cultivo del olivar y la actividad vinculada a la producción y comercialización del aceite de oliva y de la aceituna de mesa, que en anteriores ediciones se ha celebrado en Jaén y en Córdoba.

El camino está marcado para que ÓLEOFORUM y el Congreso Internacional del Aceite de Oliva sean en los próximos años la referencia más importante para todo el sector vinculado al cultivo del olivar.

Lugar de Celebración: Andalucía

 

Organizadores: